Problemas en la Plataforma de ayudas solvencia COVID (FAQs)

Problemas generales

¿Cuáles son los requisitos y recomendaciones técnicas?

Consulte los requisitos y recomendaciones técnicas desde aquí.

¡Tengo problemas con el "Proceso de tramitación de las ayudas"!

¿Existe alguna limitación en el tamaño de los archivos a subir?

Existe una limitación de 15 MB en el tamaño de los ficheros que se quiere subir a través del Registro electrónico.

Restricciones en el nombre de los ficheros

Evite los siguientes caracteres:

  • Acentos
  • Paréntesis
  • Códigos ASCII

Recomendamos nombres cortos y simples (ejemplo: documento 1, documento 2, ...)

Problemas al firmar un documento
Al firmar un documento o el formulario de la solicitud aparece el mensaje "No se ha podido establecer la conexión con AutoFirma"

Esto es porque no tiene instalada la aplicación de Autofirma. Piche aquí para descargarse la aplicación.

Al firmar un documento aparece el mensaje "Se ha perdido la conexión con la aplicación @firma"

Si utiliza Internet Explorer 11 (IE11) debe comprobar lo siguiente:

1) Desmarcar la opción "Habilitar Modo protegido", en "Opciones de Internet -> Seguridad" y reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto.

2) Agregar el sitio web "https://ayudassolvenciacovid.juntaex.es/" dentro de sitios de confianza DESDE "Opciones de internet /Seguridad"

Para saber más acerca de cómoFFF utilizar este servicio pinche aquí

No se ha generado el justificante de la solicitud correctamente

Tras realizar la tramitación de la solicitud recibe el siguiente mensaje:

"Su solicitud ha sido registrada correctamente. Por motivos técnicos no es posible expedir el correspondiente Justificante de Registro.
El número de registro asignado es 20210000XX".

El proceso de tramitación ha terminado correctamente y podrá consultar igualmente el estado de su solicitud y el justificante desde la opción de "Consulta el estado de su solicitud"

¡Tengo problemas con "Windows y Firefox"

¿Tengo instaladas las claves públicas?

Firefox dispone de un almacén de certificados distinto al de Internet Explorer y Chrome. Es por ello, que tanto el certificado que se quiera utilizar como las claves públicas del mismo deberán estar instaladas en el almacén de claves de Firefox.

Fecha de la última actualizaciónmartes 15 junio 2021
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